El próximo día 2 de julio del 2007, empezará una nueva campaña de intervenciones arqueológicas para la recuperación de los restos de la Base de Instrucción del XVIII Cuerpo del Ejército Popular de Pujalt.

Los trabajos se realizaran durante 2 meses, hasta el 31 de agosto. Se realizaran cuatro campos de trabajo de 15 días cada uno.

En los tres primeros campos, coordinados por miembros del “Agrupament Escolta Alexandre de Riquer” de Calaf, participaran 25 jóvenes en cada campo.

El primero será de procedencia catalana, el segundo de todo el Estado Español y el tercero será internacional.

El cuarto y último campo de este año, con la participación también de unas 25 personas, estará formado por voluntarios de la “Associació per a la Recuperació de la Memòria Històrica de Catalunya” , voluntarios extrangeros del Servicio Civil Internacional y por jóvenes de Pujalt, de la zona de la Alta Segarra y de otras procedencias.

Se trabajará en distintos ámbitos del campamento: las fuentes de “Tusquella”, bocas de los refugios, letrinas, barracones, habitáculos semienterrados, cocinas, etc.

También se trabajará en la consolidación y reconstrucción de algunas estructuras recuperadas.

Esta intervención se realizará con el soporte imprescindible del Ayuntamiento de Pujalt, con el permiso de “Àrea de Recerca i Coneixement del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya” y con la coordinación y dirección técnica de Cat Patrimoni.